Isabel Sánchez de la Nieta | Cartografias del interior
Página web de la artista multidisciplinar Isabel Sánchez de la Nieta
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  • Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm. Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm.
  • Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 58,5 x 65,5 cm. Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 58,5 x 65,5 cm.
  • Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada.58,5 x 65,5 cm. Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada.58,5 x 65,5 cm.
  • Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 64,5 x 84,5 cm. Cartografías del interior, 2012. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 64,5 x 84,5 cm.
  • Cartografías del interior, 2013. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm. Cartografías del interior, 2013. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm.
  • Cartografías del interior, 2013. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm. Cartografías del interior, 2013. Técnica sustractiva sobre radiografía retroiluminada. 48,5 x 58,5 cm.

 

 

 

 

 

 

Cartografías del interior

Las metrópolis son cuerpos vivos: el hombre crea a su imagen y semejanza las ciudades para habitarlas. Dichas aglomeraciones han pasado a convertirse en el hábitat más común del ser humano y su estructura es básicamente orgánica. En Cartografías del interior los dibujos de mapas son construidos eliminando cuidadosamente las sales de plata para adaptarse a las formas etéreas de las placas radiográficas. Las cartografías urbanas tienen un carácter geométrico, sólido y frío que contrasta con lo que representan, la ciudad no funciona como un cuerpo inerte sino todo lo contrario. Me interesa jugar con el concepto que se origina de la unión cuerpo-paisaje, preguntar sobre lo que se observa debido a que la yuxtaposición de los conceptos suscita una imagen de naturaleza ambigua.