Isabel Sánchez de la Nieta | Existencias
Página web de la artista multidisciplinar Isabel Sánchez de la Nieta
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  • Existencia 024, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 32 x 42 cm. Existencia 024, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 32 x 42 cm.
  • Existencia 002, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm. Existencia 002, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm.
  • Existencia 006, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 32 x 42 cm. Existencia 006, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 32 x 42 cm.
  • Existencia 012, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm. Existencia 012, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm.
  • Existencia 010, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 26 x 53 cm. Existencia 010, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 26 x 53 cm.
  • Existencia 018, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm. Existencia 018, 2011. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 24 x 33 cm.
  • Existencia 008, 2012. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 42 x 52 cm. Existencia 008, 2012. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 42 x 52 cm.
  • Existencia 026, 2012. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 42 x 52 cm. Existencia 026, 2012. Radiografía retroiluminada enmarcada en raso y madera. 42 x 52 cm.

 

 

 

 

 

 

Existencias

En la serie Existencias las placas azuladas son grandes cielos abiertos en la noche. Se plantea la percepción de la ciudad como elemento débil, expuesta a la inmensidad del espacio y susceptible de ser atacada, proponiendo unas imágenes de aspecto etéreo y sutil.

Esa doble funcionalidad de la radiografía es el nexo que existe entre el interior del cuerpo y el paisaje, donde los huesos y otros órganos con calidades vaporosas que nos ofrece el material son las misteriosas nubosidades y brumas que sacuden a la ciudad. La luz enigmática que emerge en el paisaje conforma el collage intimista. Los skylines recortados sobre papel estabilizan la imagen con su geometría, emulando edificios y rascacielos inspirados en films de comienzos de siglo XX, con esas formas rigurosas y afiladas dentro de ese ambiente volátil y monocromático.